Ciencia y Tecnología

Hallan la orquídea más pequeña del mundo

Ha sido descubierta en Ecuador, tiene pétalos casi transparentes y es sumamente diminuta

Redacción Central |

Ha sido descubierta en Ecuador, tiene pétalos casi transparentes y es sumamente diminuta

Una orquídea de pétalos casi transparentes y tan diminuta que no parecía flor fue descubierta en Ecuador por el biólogo estadounidense Lou Jost en la zona de Baños, provincia de Tunguragua.

Jost llegó hace 14 años a éste país y se quedó enamorado de la increíble biodiversidad de la región de Baños. Ha descubierto 65 tipos de orquídeas y dos especies de árboles.

Ecuador cuenta con más de cuatro mil especies de orquídeas, siendo el territorio con mayor biodiversidad de esta flor en el mundo, las cuales son clasificadas por sus colores, formas y aromas y consideradas como termómetros naturales por su sensibilidad a la temperatura.

Yo descubrí esta orquídea por casualidad, estuve viendo otra planta, la recolecté para sembrarla y era tan diminuta que ni sabía qué era flor, dijo Jost. Esta orquídea, como la mayoría, crece en un árbol y estaba en una rama repleta de musgo, agregó.

Las orquídeas son muy especializadas en microclimas particulares y si éste cambia un poco no pueden sobrevivir, añadió el biólogo, a la vez que se mostró preocupado, pues son propensas a desaparecer por los efectos de la deforestación y el cambio climático.

también te puede interesar