Ciencia y Tecnología

Fauna marina de la Antártida muestra amplia diversidad

Imágenes inéditas tomadas en los fondos de esa zona buscan llamar la atención sobre la necesidad de preservar ese reservorio frente al cambio climático

Redacción Central |

Imágenes inéditas tomadas en los fondos de esa zona buscan llamar la atención sobre la necesidad de preservar ese reservorio frente al cambio climático

Imágenes inéditas de la fauna marina en la plataforma continental de la Antártida, acaban de ser difundidas por el Consejo Antártico Británico (BAS), con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de preservarla frente al cambio climático.

Las imágenes incluyen peces de hielo, pulpos, cerdos marinos, arañas marinas gigantes, rayas desconocidas y estrellas de mar, descubiertas en el marco de un proyecto internacional sobre la biodiversidad y la necesidad de combatir el calentamiento global.

Científicos europeos, estadounidenses, australianos y sudafricanos se embarcaron en el James Clark Ross, barco de investigación del BAS, para recopilar está colección especial de animales marinos del mar de Bellingshausen.

El Bellingshausen está al oeste de la península Antártica, entre las islas de Alejandro I y Thurston, y los investigadores consideran que es uno de los mares del mundo que más rápidamente se calienta.

El director de la expedición, David Barnes, manifestó en un comunicado que poca gente se da cuenta de lo rica que es la biodiversidad del océano del Sur. Incluso un barco de arrastre puede revelar una fascinante variedad de criaturas extrañas y maravillosas comparable a la que se encuentra en un arrecife de coral.

Estos animales son potencialmente muy buenos indicadores de los cambios medioambientales, dado que muchos ocurren cerca de la superficie, que está cambiando con rapidez, pero también en aguas más profundas, que se calentarán mucho más rápidamente.

Este estudio permite entender mejor como se adaptará el medioambiente a los cambios y constatar que algunas especies son increíblemente sensibles a los cambios de temperatura.

también te puede interesar