Ciencia y Tecnología

Firma de seguridad alerta sobre ataques a redes sociales en Internet

La empresa Symantec prevé un incremento de los ataques contra sitios de redes sociales en 2010

Enrique T. Salem
Enrique T. Salem presidente de Symantec Corporation. | AP

Redacción Central |

La empresa Symantec prevé un incremento de los ataques contra sitios de redes sociales en 2010

Debido a la popularidad y el eventual crecimiento sin precedentes de las redes sociales en Internet la firma de seguridad Symantec está previendo que para el 2010 habrá un significativo aumento en los ataques por fraude contra los usuarios de esos sitios.

En el estudio Tendencias de Seguridad en 2010, pronostica que los propietarios de estos sitios deberán crear más medidas proactivas para abordar estas amenazas.

Los atacantes probablemente recurrirán a las vulnerabilidades en las aplicaciones de otros proveedores de cuentas de redes sociales de usuarios, puesto que se ha visto que los atacantes aprovechan más los plug-ins de navegador y los exploradores Web se vuelven más seguros.

En 2009 los ciberdelincuentes incluyeron en sus ataques a los sitios de redes sociales y a los usuarios de estos sitios, en la práctica estándar con técnicas cada vez más sofisticadas.

Symantec advierte que durante el próximo año podría aumentar la presencia de proveedores que venden antivirus como productos propios cuando en realidad pertenecen a otra firma que lo ofrece de forma gratuita en Internet.

también te puede interesar