Ciencia y Tecnología

Facebook y Twitter provocan cambios en medios de comunicación

Los medios de comunicación convencionales se están viendo superados por el nuevo paradigma de la comunicación donde ahora la gente cree en la gente

Facebook y Twitter
Facebook y Twitter provocan cambios en medios de comunicación. | Internet

Redacción Central |

Los medios de comunicación convencionales se están viendo superados por el nuevo paradigma de la comunicación donde ahora la gente cree en la gente

La transformación de los medios de comunicación en Latinoamérica se acelerará aún más en los próximos años con el impacto de las redes sociales como Facebook y Twitter, según un estudio al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

Estamos en un proceso de revolución de la comunicación semejante al ocurrido con la revolución industrial. Y el impacto afecta a todos los órdenes de la vida y a Latinoamérica en particular.

La penetración de Internet en Latinoamérica no ha dejado de crecer en los últimos años con 136 millones de usuarios en Suramérica, 33 en Centroamérica y otros 22 en los países del Caribe.

El fenómeno de las redes sociales y otros espacios como Orkut (Brasil), Sonico, Hi5, MySpace, YouTube y LinkedIn, además de Facebook y Twitter no deja de crecer hasta el punto de ir cambiando el panorama de la influencia de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación convencionales se están viendo superados por el nuevo paradigma de la comunicación donde ahora la gente cree en la gente, las experiencias vividas y los testimonios personales, patrimonio que antes era de los periodistas y de los medios.

En todo el proceso de cambios en los medios los periódicos seguirán teniendo su peso, pero no en el formato de papel, sino en el digital donde la calidad del contenido seguirá siendo clave.

Lo que ha muerto es la clásica vía de distribución y el monopolio que tenían los medios en el control del mensaje. Ahora se evita el filtro de los medios convencionales y se dirige directamente al consumidor final.

La convergencia de los medios en uno solo, Internet, donde se puede ver televisión con la misma calidad que en un aparato tradicional, es el otro factor de cambio al que se une la interactividad.

también te puede interesar