Ciencia y Tecnología

Regresó a la Tierra el transbordador espacial Atlantis

Durante su misión, la tripulación llevó casi 13 608 kilos de repuestos a la estación espacial internacional

Transbordador espacial Atlantis
Regresó a la Tierra el transbordador espacial Atlantis | daylife

Redacción Central |

Durante su misión, la tripulación llevó casi 13 608 kilos de  repuestos a la estación espacial internacional

El transbordador espacial estadounidense  Atlantis, con siete astronautas a bordo, aterrizó este viernes en Cabo Cañaveral, tras una misión de 11 días en la Estación Espacial Internacional.

El comandante del Atlantis Charlie Hobaugh y el piloto Barry Wilmore  hicieron que la nave tocara tierra como estaba previsto a las 14H44 GMT en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, bajo un cielo claro.

Durante su misión, la tripulación del Atlantis llevó casi 13.608 kilos de  repuestos a la estación espacial, que buscan mantener operativas las operaciones después del retiro de la flota de transbordadores, prevista para fines de 2010.

Entre las piezas de repuesto se encuentran dos giroscopios necesarios para la estabilidad de la estación, dos reservas de nitrógeno indispensables para el sistema de climatización y una reserva de oxígeno destinada a la cámara de  descompresión de la ISS en la cual se alojan los astronautas antes de efectuar una salida espacial.

Con el ensamblado casi completo de la estación, ahora solo quedan un puñado de misiones. En febrero el transbordador Endeavour llevará a Tranquility, el último módulo habitable del segmento estadounidense de la estación.

Según los planes norteamericanos, la Nasa disminuirá paulatinamente las actividades en la estación hacia 2016, para liberar el financiamiento del sucesor del transbordador, que pueda transportar astronautas a la estación pero también de regreso a la Luna.

también te puede interesar