Ciencia y Tecnología

Transbordador Atlantis se acopló a la Estación Espacial Internacional

Las dos naves espaciales volaban a unos 354 kilómetros de la Tierra entre Australia y Tasmania en el momento en que se acoplaron

Transbordador Atlantis
Transbordador Atlantis se acopló a la Estación Espacial Internacional | Reuters

Redacción Central |

Las dos naves espaciales volaban a unos 354 kilómetros de la Tierra entre Australia y Tasmania en el momento en que se acoplaron

La tripulación del Atlantis completó el miércoles con éxito las maniobras de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), adonde llegaron con 12 371 kilos de suministros.

El comandante Charlie Hobaugh y el piloto Barry Wilmore, que encendieron motores a las 14.05 GMT, acercaron el transbordador en modo manual en el último tramo para alinear los sistemas de acoplamiento y concluyeron la operación con éxito a las 16.51 GMT.

Las dos naves espaciales volaban a unos 354 kilómetros de la Tierra entre Australia y Tasmania en el momento en que se acoplaron.

Después de una serie de controles, que se calcula que les llevó alrededor de dos horas, las escotillas entre los dos vehículos se abrieron y las dos tripulaciones iniciaron las operaciones conjuntas tras la tradicional ceremonia de bienvenida.

A continuación, la ingeniero Nicole Stott, que ha estado tres meses en la estación espacial, se unió a la tripulación del Atlantis con quienes volverá a la Tierra el 27 de noviembre.

también te puede interesar