Ciencia y Tecnología

Tripulación del Atlantis se alista para partir de misión el próximo lunes

Los técnicos de la agencia espacial estadounidense NASA trabajan en el alistamiento del transbordador Atlantis, que partirá para la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo lunes

Tripulación del Atlantis
Tripulación del Atlantis se alista para partir de misión | daylife

Redacción Central |

Los técnicos de la agencia espacial estadounidense NASA trabajan en el alistamiento del transbordador Atlantis, que partirá para la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo lunes

Los técnicos de la agencia espacial estadounidense NASA completaron sus trabajos de alistamiento de los sistemas de propulsión del transbordador Atlantis, que partirá con seis astronautas para la Estación Espacial Internacional (EEI) a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La tripulación se encuentra en el Centro Espacial Kennedy donde los técnicos alistan los sistemas de propulsión como parte de los preparativos para el lanzamiento, que tendrá lugar el próximo lunes a las 19.28 GMT, con una duración de once días.

Las labores que ahora se inician culminan “casi nueve meses de preparación”, declaró Charles O. Hobaugh, comandante de la misión.

“Nos hemos convertido en un equipo. Hemos profundizado nuestra instrucción, y hemos desarrollado todos nuestros requisitos individuales para el logro de los objetivos de esta misión”, agregó.

La NASA indicó que los tres motores principales del transbordador, al igual que el sistema de maniobra orbital y el sistema de control de reactores, que se usarán para dirigir el Atlantis en el espacio, están siendo presurizados para la misión. Además se completó la instalación de sensores y micrófonos en la sección de popa del Atlantis para las pruebas de entorno acústico.

Además del comandante Hobaugh, la tripulación está integrada por el piloto Barry Wilmor, y los especialistas de misión Robert Satcher, Mike Foreman, Randy Bresnik y Leland Melvin.

también te puede interesar