Ciencia y Tecnología

Confirman existencia de agua en la Luna

Los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado

Redacción Central |

Los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado

Un nuevo capítulo en el entendimiento de la Luna acaba de abrirse, luego que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmara el descubrimiento de significativas cantidades de agua en el satélite terrestre.

La NASA precisó este viernes que los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado.

La agencia espacial destacó que la misión ha arrojado nuevas luces e indicó la presencia de agua en la Luna pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente

La Misión LCROSS, siglas en ingles de Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar , consistió en estrellar el pasado 9 de octubre un cohete en el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna.

El impacto del cohete de dos mil 305 kilogramos de peso, provocó que toneladas de roca y suelo volaran en todas direcciones, creando una nube que se elevó sobre la superficie lunar.

Ello permitió que un pequeño satélite de la NASA, que seguía al cohete, recogiera muestras del suelo y enviara su composición a la tierra para su análisis, antes de también estrellarse en la superficie lunar.

Los resultados de los análisis de dichas muestras, confirmando la existencia de agua en la Luna, fueron dados a conocer este viernes en Washington.

también te puede interesar