Ciencia y Tecnología

Hallan en Alemania santuario de más de tres mil años

Fue utilizado por los habitantes de una población de la misma antigüedad descubierta a unos 500 metros

Redacción Central |

Fue utilizado por los habitantes de una población de la misma antigüedad descubierta a unos 500 metros

Un santuario con una antigüedad de unos 3 000 años y que fue utilizado durante la Edad de Bronce tardía y la temprana Edad de Hierro fue hallado por científicos alemanes en una colina al este del país.

Un portavoz de la Oficina de Arqueología del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt destacó que El santuario se encuentra junto a la pequeña localidad de Gressnitz, de unos 160 habitantes.

Los expertos que han estudiado el lugar consideran que el santuario fue utilizado por los habitantes de una población de la misma antigüedad descubierta a unos 500 metros.

En el santuario se han encontrado restos de huesos de animales que fueron quemados en algún ritual y que posteriormente fueron cubiertos con fragmentos de cerámica.

Los arqueólogos alemanes consideran que el santuario debió de estar cubierto por alguna techumbre, ya que se han encontrado restos que indican que en ese lugar se clavaron varios postes a modo de columnas.

Los expertos han sondeado una superficie de 23 000 metros cuadrados, sin encontrar hasta ahora enterramientos. El hallazgo se produjo durante unas obras para la construcción de una carretera, que se encuentran en suspenso y deben ser reanudadas próximamente.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!