Ciencia y Tecnología

Gafas de realidad aumentada facilitan información a los agricultores

Un equipo de la Universidad de Valladolid ha desarrollado unas gafas de realidad aumentada para ayudar a los agricultores en sus tareas

Redacción Central |

Un equipo de la Universidad de Valladolid ha desarrollado unas gafas de realidad aumentada para ayudar a los agricultores en sus tareas

Unas gafas de realidad aumentada, distinta a la virtual, han sido desarrolladas por un equipo de la Universidad de Valladolid, México,  con el objetivo de ayudar a los agricultores en algunas tareas mediante la incorporación de un GPS o localizador por satélite.

Según Jaime Gómez, integrante del equipo innovadory profesor de Teoría de la Señal en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de Valladolid, la realidad aumentada le permite a la visión recibir información extra de la realidad que ve a través de un sistema informático. Es más sencilla que la realidad virtual, ya que esta última es inventada.

Qué parte de una parcela se ha trabajado ya, cuánta queda pendiente y cómo se está desarrollando el trabajo agrícola, son algunas de las aplicaciones con que cuentan estas gafas; facilitándole a los agricultores información necesaria para un mejor desempeño de su trabajo.

El desarrollo de estas gafas, que por el momento no son viables económicamente para su comercialización, permite avanzar en la investigación que llevan a cabo, la cual ha permitido situar con éxito otros dispositivos en el mercado, como el Agroguía,que hace posible al agricultor controlar su trabajo desde el tractor mediante un ordenador de bolsillo o PDA.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!