Altura de montaña emblemática de los Alpes se redujo

Las mediciones recientes reportan que el Mont Blanc mide 4810 metros, mientras que en 2007 se había determinado una altura de 4811

Mont Blanc
Altura de montaña emblemática de los Alpes se redujo Internet

Las mediciones recientes reportan que el Mont Blanc mide 4810 metros, mientras que en 2007 se había determinado una altura de 4811

Un reducción de 45 centímetros, en comparación con lo medido hace dos años, ha sido detectada en la montaña más alta de los Alpes, el macizo de Mont Blanc, en el este de Francia, de acuerdo con expertos en mediciones de Alta Saboya en la localidad de Annecy.

Las mediciones recientes reportan que el Mont Blanc mide 4.810 metros, mientras que en 2007 se había determinado una altura de 4.811.

La altura exacta depende de las condiciones meteorológicas, explicaron los investigadores. Como el verano pasado fue muy cálido, las masas de hielo se redujeron en el Mont Blanc.

Sin embargo, aún no se pudo establecer una relación entre el cambio climático y los cambios de altura de la montaña. En 2001 tenía 4.808,4 metros de altura y por lo tanto era más baja que ahora.

Durante la medición del Mont Blanc, los investigadores observaron otro fenómeno interesante: según los datos, el punto más alto se encuentra este año 26 metros más al este que hace dos años y, por lo tanto, en dirección a Italia. Sin embargo, la montaña está claramente del lado francés.

Para las mediciones realizadas en septiembre, los expertos respaldados por el Instituto Geográfico Nacional usaron datos del Sistema de Posicionamiento Global GPS. Por primera vez se midió así la altura del Mont Blanc en 2001.