Ciencia y Tecnología

Crean red sobre cambio climático en la Antártida

Pretende contrarrestar la falta de conocimiento sobre los efectos del cambio climático en Magallanes y la Península Antártica

Redacción Central |

Pretende contrarrestar la falta de conocimiento sobre los efectos del cambio climático en Magallanes y la Península Antártica

Una Red de Cambio Climático e Investigaciones de Biodiversidad para contrarrestar la falta de conocimiento sobre los efectos del cambio climático en Magallanes y la Península Antártica y sus consecuencias para el planeta ha sido creada por científicos de varios países.

Así figura en la Declaración de Magallanes, suscrita en el glaciar Grey, la cual permitirá identificar e implementar las medidas de mitigación de los múltiples efectos del calentamiento global.

El documento, suscrito en el marco del encuentro internacional Cambio Climático en la región de Magallanes y la Antártica: Evidencias y Desafíos para el Futuro, hace un llamado a todos los organismos relevantes nacionales e internacionales a contribuir con recursos sustanciales para implementar investigaciones de largo plazo.

También plantea la necesidad de fomentar la cooperación chilena e internacional, y fortalecer el capital humano, además de crear un programa integrado sobre educación ambiental.

El cambio climático no sólo representa una amenaza a la integridad de los ecosistemas del extremo sur de Sudamérica y de la Antártica y del Planeta, sino que también constituye una oportunidad para mejorar la relación entre la humanidad y una de las últimas áreas prístinas del mundo.

también te puede interesar