Ciencia y Tecnología

Desde jueves estará disponible Windows 7

Microsoft tiene la esperanza que esta versión sea más atractiva para los usuarios y pueda sustituir al Vista

Microsoft Windows 7
El nuevo sistema operativo es una versión más pequeña que el Windows Vista por lo que requerirá de menos espacio en el disco duro. | Internet

Redacción Central |

Microsoft tiene la esperanza que esta versión sea más atractiva para los usuarios y pueda sustituir al Vista

Desde este jueves estará disponible en todo el mundo el nuevo sistema operativo Windows 7, con el cual el gigante de computación Microsoft busca atraer a los usuarios y hacerlos olvidar de los malos ratos que les ha traído el actual Windows Vista.

Windows 7 estará disponible en todo el mundo en seis ediciones diferentes en 32 y 64 bits, algunas de las cuales han sido diseñadas especialmente para las corporaciones y las naciones en desarrollo.

El lanzamiento formal del nuevo sistema operativo se efectuará en Nueva York este jueves con un evento encabezado por el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer y otros altos directivos de la compañía fundada por Bill Gates.

Microsoft ha promovido que las personas realicen sus propias fiestas por el lanzamiento, y contrató a una compañía que distribuya paquetes con la decoración necesaria para las celebraciones en las casas donde se junten varios amigos para marcar el evento.

Windows 7 aparece a menos de tres años de que Microsoft lanzó Vista, y aunque este sistema ha sido exitoso, también ha sido duramente criticado la pesada demanda de recursos que coloca en las computadoras personales.

El nuevo sistema operativo es una versión más pequeña que el Windows Vista por lo que requerirá de menos espacio en el disco duro.

Su despliegue y funcionalidad son además más rápidos que la versión anterior.

De acuerdo con analistas, Windows 7 no cambiara dramáticamente el mundo de las computadoras personales, pero si mejorara su estabilidad, especialmente para las portátiles que se utilizan en múltiples lugares.

Varias de las funciones en el nuevo sistema están orientadas a las aplicaciones multimedia y adecuadas al hecho de que los usuarios están comenzando a almacenar más sus datos en internet.

Windows 7 contara con la función “Play-to” que permite de forma más fácil reproducir música, video y fotos en la computadora y en los diversos dispositivos de una red casera.

Con este nuevo operativo, Microsoft busca hacerlo más acorde a las necesidades de los equipos móviles, procurando una mejor duración de la batería, así como una mayor seguridad y desempeño.

De acuerdo a Microsoft, las mejoras hacen más fácil el uso de la computadora y proporcionan el acceso inmediato a las aplicaciones y archivos que la gente usa más.

El nuevo sistema operativo ha sido concebido como una actualización incrementada y es totalmente compatible con las actuales aplicaciones en uso tanto en software como en hardware, explicó la compañía.

En apariencia, Windows 7 se asemejara mucho al Vista, con importantes excepciones, como la nueva tecnología multi-touch que permitirá a las personas que tengan monitores touch-screen utilizar sus dedos para interactuar con la pantalla de sus computadoras.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!