Ciencia y Tecnología

NASA bombardeó la Luna y los escombros podrian haberla contaminado

Al estrellar un cohete espacial contra la Luna se provocó una columna de escombros de una milla de altura, admitieron los científicos

Redacción Central |

Al estrellar un cohete espacial contra la Luna  se provocó una columna de escombros de una milla de altura, admitieron los científicos

La manía de bombardear a diestra y siniestra que tiene Estados Unidos llevó a la NASA a realizar una suerte de operación similar contra la blanca Luna que ilumina las noches del planeta.

Bajo la bandera de los experimentos científicos y precedido por una amplia operación propagandística,  un cohete Centaur de la NASA fue estrellado contra la superficie lunar el pasado nueve de octubre.

El impacto fue directo contra el cráter Cabeus y levantó, de acuerdo a las informaciones dadas a la prensa, una columna de escombros lunares de una milla de altura, o sea 1,6 kilómetros .

Todo estaba planificado y el jefe científico de la misión, Anthony Colaprete, muy satisfecho,  dijo que, casi inmediatamente,  el  denominado Satélite de Percepción y Observación del Cráter Lunar, el cual por cierto costó 79 millones de dólares, tomó muestras para estudiar el polvo.

Nada se habló de anteriores publicaciones periodísticas sobre la búsqueda de agua en la Luna como propósito de la agresión al satélite natural de la Tierra.

Pero lo que algunos periodistas deslizaron en sus informaciones es el temor de que el violento estallido y la enorme nube de escombros pudieran provocar algún tipo de contaminación para la que también ha sido inspiración de poetas y fogosos amantes terrícolas.

también te puede interesar