Ciencia y Tecnología

Datos de la NASA facilitan crear mapa de la Vía Láctea

El mapa galáctico modificará la visión y el estudio científico de la interacción entre nuestra galaxia y el Sol

Vía Láctea
Datos de la NASA facilitan crear mapa de la Vía Láctea | Internet

Redacción Central |

El mapa galáctico modificará la visión y el estudio científico de la interacción entre nuestra galaxia y el Sol

Con información aportada por una de las sondas enviadas a explorar el espacio interestelar, especialistas de la NASA elaboraron un mapa completo de la galaxia que alberga el sistema solar.

Los instrumentos de la sonda “Interstellar Boundary Explorer” (IBEX) también ayudaron a los investigadores a determinar la posición exacta del sistema solar en la galaxia, dijo la NASA en un comunicado.

La información de IBEX, lanzada hace un año, fue complementada con datos proporcionados por la sonda Cassini que ha utilizado un sensor de imágenes de la NASA.

Cassini, un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), ha estado observando el planeta Saturno, sus anillos y sus lunas desde que entró en la órbita del planeta en 2004.

Según pronosticó la NASA, el mapa galáctico modificará la visión y el estudio científico de la interacción entre nuestra galaxia y el Sol.

El mapa fue elaborado con información recogida durante dos meses por los instrumentos de IBEX los cuales midieron partículas identificadas por los científicos como átomos energéticos neutrales.

también te puede interesar