Ciencia y Tecnología

Aumento de la temperatura global hará al Ártico navegable

Ese oceáno podrá transitarse en barco durante el verano de 2020, de acuerdo con expertos en la materia

Ártico navegable
Aumento de la temperatura global hará al Ártico navegable | Internet

Redacción Central |

Ese oceáno podrá transitarse en barco durante el verano de 2020, de acuerdo con expertos en la materia

Debido a los significativos aumentos de la temperatura global, varios científicos de la Universidad de Cambridge acaban de pronosticar que el Océano Artico será navegable durante el verano en el 2020.

Luego de más de 50 años de estudio, uno de los investigadores dijo que esa predicción está muy cercana a lo que ocurrirá cuando hayan pasado los próximos 12 años.

El grosor de los témpanos de hielo, eran hace solo unos meses de 1,8 metros, propio de lo que se llama hielo del primer año, el cual se forma durante el invierno anterior y es más propenso a derretirse en el verano.

Se cree que gran parte de la superficie helada del Artico desaparecerá en la época cálida, aunque el hielo invernal permanecerá aún cientos de años.

Los datos de la investigación apoyan el nuevo consenso respecto a que el Artico se quedará sin hielo en verano en unos 20 años y gran parte de la disminución ocurrirá en 10 años, se indicó en un comunicado.

Aunque el Artico quedará abierto a la navegación en el verano, habrá efectos muy negativos como un incremento de la temperatura global, aumento de la acidificación de los océanos y un cambio en el patrón de la circulación oceánica.

también te puede interesar