Ciencia y Tecnología

Hackers engañan a usuarios de correo de Google y Yahoo

Los piratas usaron tácticas de “phishing” para engañar a los usuarios del servicio de correo, para que revelaran su información de acceso

Yahoo y GMail
Piratas informáticos engañaron a un gran número de usuarios de correo electrónico de Google y Yahoo! el martes, cuando a través de trucos los hicieron revelar sus contraseñas. | Internet

Redacción Central |

Los piratas usaron tácticas de “phishing” para engañar a los usuarios del servicio de correo, para que revelaran su información de acceso

Piratas informáticos engañaron a un gran número de usuarios de correo electrónico de Google y Yahoo! el martes, cuando a través de trucos los hicieron revelar sus contraseñas.

Un día después que Microsoft bloqueó el acceso a miles de cuentas de Hotmail en respuesta al saqueo de contraseñas por parte de hackers , que las pusieron en internet, la lista de víctimas crecía para incluir otros servicios de correo en red.

Los piratas informáticos usaron tácticas de “phishing” para engañar a los usuarios del servicio de correo, para que revelaran su información de acceso.

La técnica de phishing implica usar lo que los piratas informáticos denominan “ingeniería social” para engañar a las personas para que revelen información en internet o descarguen programas dañinos en su computadora. Las tácticas incluyen enviar archivos adjuntos contaminados que prometen contenido tentador como fotos sexy de celebridades o atraer a las personas a páginas falsas que son muy buenas réplicas del sitio web original.

Los usuarios que sospechan que sus cuentas se vieron afectadas deben cambiar su contraseña y verificar que no se hayan modificado sus opciones.

Llamamos a los usuarios a ser muy cuidadosos cuando se les pide que compartan su información personal, dijo Google.

también te puede interesar