Ciencia y Tecnología

China consiguió crear un espécimen de esturión en forma artificial

Tras 20 años de investigaciones nació esta suerte de fósil viviente considerado por los chinos como un tesoro nacional

Espécimen de esturión
Espécimen de esturión creado en forma artificial | Internet

Redacción Central |

Tras 20 años de investigaciones nació esta suerte de fósil viviente considerado por los chinos como un tesoro nacional

Como corolario de 20 años de investigaciones científicas, China acaba de anunciar que dio vida al primer espécimen de esturión chino, el cual se considera un fósil viviente y un tesoro nacional sólo comparado con el oso panda.

Según informó  la agencia oficial de noticias Xinhua, el primer “acipenser sinensis” criado de forma artificial nació en una institución de la provincia central de Hubei después de más de 91 horas de incubación.

China ha intentado recuperar esta especie mediante la crianza en cautividad desde la década de 1980, con el fin de repoblar su hábitat natural, en los ríos Yangtsé y Perla, pero ésta es la primera vez que consigue una ovada de forma artificial.

El director del proyecto, Guo Baifu, señaló que, con la crianza artificial, esta rara especie en peligro de extinción y protegida por el Gobierno chino, estará más preservada de la pesca y de otros fenómenos naturales que la amenazan.

El “acipenser sinensis” es uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra, ya que se calcula  existe desde hace 140 millones de años, desde el periodo Cretáceo, cuando todavía había dinosaurios en la Tierra, y es objeto de estudio científico, porque se considera  una transición entre el pez cartilaginoso y el de espinas.

también te puede interesar