Ciencia y Tecnología

El Twitter de la discordia

Después de usarlo contra el gobierno de Irán, ahora Estados Unidos prohibe que sea utilizado en su contra

Redacción Central |


Después de usarlo contra el gobierno de Irán, ahora Estados Unidos prohibe que sea utilizado en su contra

El Gobierno de Estados Unidos promovió abiertamente el uso de la red social Twitter para llamar a las revueltas contra el reelecto gobierno de Irán.

Hasta la Secretaria de Estado Hillary Clinton intervino personalmente ante los propietarios del servicio de microblogging para que no ejecutaran una parada técnica que habían anunciado, pues era estratégico para Washington el uso de Twitter en aquellos álgidos días de enfrentamientos callejeros contra Irán.

Ahora, sin embargo, el Gobierno norteamericano prohíbe el uso de Twitter en su contra. Ayer se conocía que dos ciudadanos de ese país habían sido detenidos por el FBI la pasada semana, por haber utilizado Twitter,  durante las protestas durante la reunión del G-20 en Pittsburgh , “para informar a los manifestantes y grupos de los movimientos y las acciones de las fuerzas del orden público”.

Los encargados de la seguridad durante la cumbre de Pittsburgh reconocieron públicamente que estaban siguiendo las redes sociales para controlar los movimientos de protesta.

Hasta este minuto, no se conoce de ninguna intervención de la Secretaria Clinton a favor del uso de Twitter en las legítimas protestas en territorio norteamericano.

¿Twitter o no Twitter? Esa es la cuestión

también te puede interesar