Ciencia y Tecnología

Foro tecnológico en Japón acogerá por primera vez a Nicaragua

Se desarrollará a partir del 3 de octubre y a él asistirán ocho premios Nobel y científicos de todo el mundo

Redacción Central |

Se desarrollará a partir del 3 de octubre y a él asistirán ocho premios Nobel y científicos de todo el mundo

Por primera vez Nicaragua participará en el Foro de Ciencia y Tecnología de Kyoto, Japón, el cual se desarrollará a partir del 3 de octubre y al que asistirán ocho premios Nobel y científicos de todo el mundo.

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, encabezará la representación nicaragüense en su calidad de presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y lo acompañará Jaime Incer Barquero, presidente de la Academia de Geografía e Historia.

Ese foro congregará a unas mil personas, entre ellos rectores de universidades de todo el mundo, investigadores, científicos y expertos en varios ramas de la ciencia.

En el nuevo foro estarán por primera vez en la historia de esos encuentros  dos vicepresidentes: Morales Carazo de Nicaragua y Rafael Espada de Guatemala.

Para Morales Carazo esta situación es el reflejo “de que todavía está distante ese acercamiento de los paises de oriente y pareciera que sólo tienen el interés comercial y no el acercamiento cultural”.

también te puede interesar