Ciencia y Tecnología

Encuentran valioso tesoro anglosajón

El tesoro revolucionará el conocimiento de los anglosajones, un pueblo germánico que gobernó Inglaterra desde el siglo V hasta la conquista normanda en 1066

Tesoro
Encuentran valioso tesoro anglosajón | AP

Redacción Central |

El tesoro revolucionará el conocimiento de los anglosajones, un pueblo germánico que gobernó Inglaterra desde el siglo V hasta la conquista normanda en 1066

Un cazador de tesoros que escudriñaba terrenos con un detector de metales se topó con lo que se describió como el mayor tesoro anglosajón jamás descubierto, una cuantiosa colección de cruces de oro y plata, decoraciones de espadas y otros objetos, dijeron arqueólogos británicos el jueves.

Un experto dijo que el tesoro revolucionará el conocimiento de los anglosajones, un pueblo germánico que gobernó Inglaterra desde el siglo V hasta la conquista normanda en 1066. Otro afirmó que el hallazgo estará entre los tesoros históricos más valiosos de Gran Bretaña.

Este es un hallazgo fantástico que aparece como por arte de magia, comentó Roger Bland, que se encargó de la excavación. Nos hará reconsiderar la Edad Media.

El tesoro del siglo VII, hallado por Terry Herbert hace dos meses, consiste en unas 1.500 piezas de oro y plata, algunas con incrustaciones de piedras preciosas. Es tan fina su confección que los expertos creen que el tesoro pudo haber pertenecido a la realeza anglosajona.

Herbert, del pueblo de Burntwood, halló el oro en la granja de un amigo el 5 de julio y pasó los cinco días siguientes buscando el resto del tesoro.

también te puede interesar