Ciencia y Tecnología

Comienza a popularizarse la venta de libros digitales

El lanzamiento de la novela “El símbolo perdido”, del escritor Dan Brown, evidenció la semana pasada el potencial futuro de las ediciones digitales

El símbolo perdido
El lanzamiento de la novela "El símbolo perdido", del escritor Dan Brown, evidenció la semana pasada el potencial futuro de las ediciones digitales | EFE

Redacción Central |

El lanzamiento de la novela “El símbolo perdido”, del escritor Dan Brown, evidenció la semana pasada el potencial futuro de las ediciones digitales

Los libros digitales o “e-books” han comenzado a popularizarse en Estados Unidos y otros países del mundo, conforme aparecen más y mejores aparatos para la lectura de sus contenidos y son liberados nuevos y más títulos en este formato por parte de las compañías editoras.

El lanzamiento de la novela “El símbolo perdido” (The lost symbol), del escritor Dan Brown, evidenció la semana pasada el potencial futuro de las ediciones digitales.

“Amazon.com” reportó que en el día de lanzamiento de “El símbolo perdido”, una secuela de “El código Da Vinci”, las ventas de su edición en “e-books” fueron más altas que las de pasta dura.

El fenómeno sólo duro un día, pero mostró el rápido crecimiento de esta porción del mercado editorial, que está decayendo en otras áreas.

“Amazon” liberó la edición digital el mismo día que la de pasta dura a pesar de las preocupaciones de que este formato podría desalentar las ventas de las ediciones más caras en papel.

Por su parte, la compañía editorial “Doubleday” informó este martes que vendió 100 mil copias de la novela en formato digital durante su primera semana en el mercado, un cinco por ciento del total de dos millones de copias comercializadas de este título en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El desarrollo de nuevas tecnologías está mejorando en forma considerable los aparatos para la lectura de las ediciones digitales y cada vez aparecen más y mejores aditamentos de este tipo.

Los lectores electrónicos pueden almacenar cientos de libros y ofrecen al lector ventajas de las que carecen los libros en papel, como el de diccionario, traductor y ampliación de texto, entre otros.

 Uno de los más populares de los lectores electrónicos es el “Kindle” de Amazon, pero Sony anunció el lanzamiento en diciembre próximo de dos de estos aparatos, el “Daily edition” y el “Touch edition” y se rumora que “Apple” y “Google” preparan también sus propios lectores.

El desarrollo de estos aparatos está acelerando la venta de las ediciones digitales, aseguró Hugh McGuire, presidente y director general de “Book oven”, una compañía que desarrolla herramientas para la publicación de los “e-books”.

también te puede interesar