Ciencia y Tecnología

Ofrecerá Nokia en sus móviles programas de Microsoft

Permitirá a los usuarios de esos teléfonos utilizar la aplicación Microsoft Office Mobile y acceder a programas informáticos muy habituales en los ordenadores personales

Móviles Nokia
Ofrecerá Nokia en sus móviles programas de Microsoft. | Internet

Redacción Central |

Permitirá a los usuarios de esos teléfonos utilizar la aplicación Microsoft Office Mobile y acceder a programas informáticos muy habituales en los ordenadores personales

Las compañías Microsoft y Nokia anunciaron un acuerdo que permitirá ofrecer los programas de Office, que fabrica la empresa estadounidense, en los teléfonos móviles de la empresa finlandesa.

Responsables de ambas empresas detallaron en una conferencia de prensa en Nueva York que comenzarán a colaborar “de inmediato” en el diseño, desarrollo y promoción de soluciones profesionales que utilizarán dispositivos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian.

El compromiso anunciado este miércoles permitirá a los usuarios de esos teléfonos utilizar la aplicación Microsoft Office Mobile y acceder a programas informáticos muy habituales en los ordenadores personales.

El presidente de la División Empresarial de Microsoft, Stephen Elop, manifestó que este acuerdo “nos permitirá llevar Microsoft Office Mobile a los usuarios de los teléfonos Nokia a nivel mundial y les facilitará la gestión de documentos de Office desde cualquier lugar”.

El vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices, Kai Oistamo, destacó, por su parte, que la iniciativa resultará de gran utilidad para los empleados de grandes y pequeñas empresas.

“Si vas a proveer una experiencia de productividad integrada e ininterrumpida en aparatos móviles, Microsoft es un socio ideal”, subrayó el ejecutivo en referencia a las empresas que son clientes potenciales.

La intención de ambas compañías es que los programas estén disponibles en una amplia gama de modelos de teléfonos Nokia, pero en un principio solo estarán accesibles en los de la gama Eseries.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...