Ciencia y Tecnología

Saturno perderá sus anillos

Se volverán invisibles, en un fenómeno que ocurre cada 15 años y que dará una oportunidad única para la observación del planeta

Saturno
Saturno perderá sus anillos | Internet

Redacción Central |

Se volverán invisibles, en un fenómeno que ocurre cada 15 años y que dará una oportunidad única para la observación del planeta

Los anillos de Saturno se volverán invisibles, un fenómeno que ocurre cada 15 años y que dará una oportunidad única para la observación del planeta, divulgó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Es durante un equinoccio cuando Saturno se alinea con el Sol, cuyos rayos impactan los bodes de sus delgados anillos, lo que da la apariencia de que desaparecen.

Al proyectarse la luz solar en un ángulo de 90 grados con respecto al eje del planeta será posible revelar estructuras hasta ahora desconocidas, indicaron científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadera, California.

La órbita del planeta alrededor del Sol demora 29 años terrestres. Sus anillos visibles desde la Tierra fueron avistados por primera vez en 1610 por el astrónomo italiano Galileo Galilei.

Sin embargo, la baja resolución de su telescopio y la inclinación de los anillos le hicieron pensar que se trataba de grandes lunas.

Fue Cristian Huygens en 1659 quien divisó correctamente los anillos al contar con un mejor sistema de observación.

La sonda Cassini, que explora el planeta y sus lunas desde hace años, buscará características topográficas en los anillos, como las lunas minúsculas y las deformaciones posibles en ellos, que son solamente visibles en el equinoccio, comunicó la NASA.

también te puede interesar