Ciencia y Tecnología

Interrumpe servicio de Twitter ataque cibernético

Para los usuarios, la interrupción del servicio significó que no pudieron comunicar sus planes para el almuerzo, ni comentar sobre el clima ni la falta de servicio

Ataque cibernético
Interrumpe servicio de Twitter ataque cibernético | Internet

Redacción Central |

Para los usuarios, la interrupción del servicio significó que no pudieron comunicar sus planes para el almuerzo, ni comentar sobre el clima ni la falta de servicio

Un ataque cibernético interrumpió el jueves el creciente servicio de texto breve Twitter, y el servicio Facebook también informó que investigaba posibles problemas en su sitio.

Twitter dijo en su blog el jueves que trata de defenderse contra un ataque que le niega acceso al servicio en el cual los ciberintrusos crean un comando que guía a todas las computadoras hacia un solo sitio al mismo tiempo, impidiendo un tráfico legítimo que permita el acceso.

Para los usuarios, la interrupción del servicio significa que no podrán comunicar sus planes para el almuerzo, ni comentar sobre el clima ni la falta de servicio.

La interrupción de Twitter comenzó a las 9 de la mañana (1300 GMT), informó Ken Godskind, jefe de estrategia cibernética de la empresa AlertSite.

El sitio continuaba con problemas de acceso al mediodía (hora local) aunque tanto Twitter como Facebook parecían funcionar por lo menos intermitentemente, dándole a los adictos a estos sitios cibernéticos de comunicación social un respiro de alivio colectivo.

Allison Koski, gerente de relaciones públicas en Manhattan, dijo que se sintió completamente perdida sin Twitter.

Tuve que ir a Google a buscar a Twitter a fin de enterarme de lo que sucedía, cuando normalmente my propio Twitter me da todas las noticias de último minuto que necesito, destacó.

Al mismo tiempo, Facebook también parecía estar experimentando problemas. La portavoz de la empresa, Brandee Barker, dijo que investigaban y que tendrían alguna información   lo más pronto posible.

también te puede interesar