Ciencia y Tecnología

Transbordador Endeavour aterrizará este viernes

Si el clima o algún otro problema le impide aterrizar el viernes, el transbordador bajaría el sábado en Florida o California

Transbordador Endeavour
Transbordador Endeavour aterrizará este viernes. | daylife

Redacción Central |

Si el clima o algún otro problema le impide aterrizar el viernes, el transbordador bajaría el sábado en Florida o California

El transbordador espacial estadounidense Endeavour debe aterrizar el viernes como está previsto tras una misión de 16 días en el espacio, indicó el jueves un responsable de la agencia espacial estadounidense.

“Estoy confiado. Creo que el aterrizaje de mañana (viernes) se va a desarrollar bien”, dijo Brian Lunney, director de vuelo encargado del regreso  del transbordador, en una conferencia de prensa en Houston (Texas, sur), donde se encuentra uno de los centros de la agencia espacial.

“Por ahora el clima en el KSC (Centro Espacial Kennedy, en Florida, sudeste) parece muy bueno”, añadió.

El primer intento de aterrizaje está previsto a las 14H48 GMT. Pero si en ese momento el transbordador no puede bajar, habrá otro intento a las 16H22 GMT, siempre en Florida, explicó Lunney.

Si el clima o algún otro problema le impide aterrizar el viernes, el transbordador bajaría el sábado en Florida o California, donde el clima ha sido excelente toda la semana, añadió.

Endeavour fue lanzado desde Florida el 15 de julio con siete astronautas a bordo.

también te puede interesar