Ciencia y Tecnología

Google inicia la exploración lunar

Google Earth 5.0 permitirá explorar cráteres, puntos de descenso de las naves Apolo en la Luna y hasta las andanzas de los astronautas sobre la superficie del satélite natural de la Tierra

Google Earth
Google Earth inicia la exploración lunar. | Internet

Redacción Central |

Google Earth 5.0 permitirá explorar cráteres, puntos de descenso de las naves Apolo en la Luna y hasta las andanzas de los astronautas sobre la superficie del satélite natural de la Tierra

Google actualizó su popular programa cartográfico Google Earth 5.0, que ahora permitirá explorar cráteres, puntos de descenso de las naves Apolo en la Luna y hasta las andanzas de los astronautas sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

El programa se puede descargar sin cargos y, una vez instalado, “el viaje” a la Luna comienza presionando el icono de “Moon” en la barra de instrumentos.

El programa es similar al de Google Earth que permite a sus usuarios ubicar en el planeta y desde una vista aérea hasta la casa en la que viven.

“Imagínense tener una amplia selección de imágenes de las misiones Apolo en la punta de los dedos y cuando uno lo quiera”, manifestó Erick Schmidt, actual director ejecutivo de Google, cuando anunció el proyecto en 2005.

El proyecto, hecho realidad el 20 de julio de 2009, al cumplirse 40 años de la llegada del hombre a la Luna, es algo más que simples fotos en blanco y negro, manifestó Jared Newman, de la revista especializada PC World.

También hay guías conducidas por Buzz Aldrin, el segundo hombre en la Luna después de Neil Armstrong, y por Jack Schmitt, tripulante del Apolo 17.

Otro ingrediente del programa son vídeos que no se habían difundido hasta ahora, mapas históricos y artefactos humanos en la Luna, incluyendo la bandera de Estados Unidos que parece flamear en el ambiente sin aire del satélite.

también te puede interesar