Ciencia y Tecnología

Anunciarán finalistas de las Siete nuevas maravillas naturales

La decisión será tomada ahora por un grupo de expertos encabezados por el ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza

Cañón del Sumidero
Cañón del Sumidero, ubicado en el estado mexicano de Chiapas (suroeste). | Wikipedia

Redacción Central |

La decisión será tomada ahora por un grupo de expertos encabezados por el ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza

En medio de gran expectativa, este martes serán dados a conocer en Zurich, Suiza, los 28 finalistas del concurso “Siete Nuevas Maravillas Naturales”, entre los cuales podría figurar el Cañón del Sumidero, ubicado en el estado mexicano de Chiapas (suroeste).

De acuerdo con los organizadores de la votación, promovida por la New Open World Corporation (NOWC), fundada por el cineasta suizo Bernard Weber, la decisión será tomada ahora por un grupo de expertos encabezados por el ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

El Cañón del Sumidero, localizado en el estado mexicano de Chiapas, está entre los 77 sitios de entre los cuales surgirán los 38 finalistas.

Esta belleza natural mexicana compite al lado de sitios de gran presencia internacional como las Cataratas del Niágara (Canadá), el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos), el Monte Everest (China), el Río Ganges (India), el Lago Ness (Escocia) y el Monte Sinaí (Egipto),  Entre los lugares latinoamericanos que compiten, destaca la Selva Amazónica; las Cataratas del Salto del Angel (Venezuela); el desierto de Atacama (Chile y Perú); el Cañón del Chicamocha (Colombia), el lago Coatepeque (El Salvador) y las islas Cocos (Costa Rica).

También el Cañón del Colca y el Lago Titicaca (Perú); el parque natural del Yunque (Puerto Rico); el archipiélago de Fernando de Noroña (Brasil); las Islas Galápagos (Ecuador) y las Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina).

Completan los seleccionados latinoamericanos la Laguna Colorada (Bolivia); el lago Atitlan (Guatemala), la Isla Ometepe (Nicaragua), y el Bosque de Plátanos (Honduras).

De los elegidos por la votación popular en Europa destacan la Selva Negra (Alemania) el monte Olimpo (Grecia) y el Vesubio (Italia). De Asia el mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina). la bahía de Ha Long (Vietnam) o el parque nacional de Komodo, en Indonesia.

El monte Kilimanjaro en Tanzania, la gran barrera de coral de Australia y Papua Nueva Guinea o el Gran Cañón de Estados Unidos.

El grupo de expertos elegirá los 28 finalistas teniendo en cuenta: la belleza del lugar; su diversidad, importancia ecológica, el legado histórico, y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.

Tras el anuncio de este martes, el proceso de votación pública a través de internet, se reanudará para llegar a la lista definitiva, que se prevé presentar en 2011.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...