Ciencia y Tecnología

Microsoft y Yahoo a punto de lograr acuerdo para buscador

Es un intento más por quebrar el dominio de Google, informaron medios estadounidenses

Microsoft y Yahoo
Microsoft y Yahoo a punto de lograr acuerdo para buscador. | Internet

Redacción Central |

Es un intento más por quebrar el dominio de Google, informaron medios estadounidenses

Microsoft y Yahoo están a punto de firmar un acuerdo de colaboración sobre búsqueda y publicidad en Internet en un intento por quebrar el dominio de Google, informaron medios estadounidenses.

Ambas compañías podrían alcanzar un acuerdo la próxima semana, aunque no es seguro. Ambas firmas se negaron a comentar los reportes.

Google controla el 65 por ciento de la búsqueda en Internet en Estados Unidos. Yahoo es segundo con un 19,6 por ciento y Microsoft tercero, con un 8,4 por ciento.

Microsoft casi compró Yahoo el año pasado por 47.500 millones de dólares, pero la iniciativa fracasó por la oposición del cofundador de Yahoo Jerry Yang, quien luego renunció en medio de duras críticas.

Desde entonces Microsoft se negó a repetir la oferta, pero la sucesora de Yang, Carol Bartz, confirmó en mayo que ambas compañías negociaban una colaboración.

Hace varias semanas, Microsoft lanzó su nuevo motor de búsqueda Bing, ampliamente elogiado como rival de peso de Google.

La publicidad vinculada a la búsqueda en Internet es el negocio más lucrativo en la red. El jueves, el gigante de búsqueda Google informó un aumento del 19 por ciento de las ganancias en el segundo trimestre a 1.480 millones de dólares desde 1.250 millones de dólares hace un año.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...