Ciencia y Tecnología

Transbordador Endeavour entró en órbita

Coincidó con el aniversario 40 del lanzamiento de la histórica misión Apolo 11, el cohete que llevó al hombre a la Luna

Transbordador Endeavour
Transbordador Endeavour entró en órbita. | daylife

Redacción Central |

Coincidó con el aniversario 40 del lanzamiento de la histórica misión Apolo 11, el cohete que llevó al hombre a la Luna

La misión del transbordador Endeavour, que despegó la noche del miércoles de Cabo Cañaveral tras cinco intentos fallidos, entró en órbita en coincidencia con el 40mo. aniversario del lanzamiento de la histórica misión Apolo 11, el cohete que llevó al hombre a la Luna.

El Apolo 11 despegó el 16 de julio de 1969 y cuatro días  después, a casi 400.000 km de la Tierra, el astronauta Neil  Armstrong dio lo que definió “un pequeño paso para el hombre, un  gran paso para la Humanidad”.

Ahora, 40 años después, la NASA ha lanzado la misión STS-127 hacia la Estación Espacial Internacional con siete astronautas a bordo del Endeavour.

Los siete tripulantes se unirán a los seis actuales ocupantes de la ISS.

Es así que la Agencia espacial estadounidense festejará el próximo 20 de julio el aniversario de la primera misión tripulada a la Luna, teniendo en el espacio nada menos que 13  astronautas, un número que no tiene precedentes en la historia de la exploración espacial.

Según informó la NASA, el vuelo hacia el ISS procede con regularidad. Hoy, los siete astronautas a bordo del Endeavour planeaban inspeccionar el transbordador para verificar si sufrió  daños en el momento de la salida de la atmósfera, ya que a unas dos horas del despegue, unos fragmentos golpearon la nave.

también te puede interesar