Ciencia y Tecnología

Descubren antigua madriguera de dinosaurios en Australia

En total fueron encontrados tres agujeros de forma similar y un tamaño capaz de cobijar el cuerpo de un dinosaurio pequeño

Scott Hocknull
Descubren antigua madriguera de dinosaurios en Australia | Reuters

Redacción Central |

En total fueron encontrados tres agujeros de forma similar y un tamaño capaz de cobijar el cuerpo de un dinosaurio pequeño

Expertos estadounidenses descubrieron en Australia la mayor y más antigua madriguera de dinosaurio del mundo, destaca un artículo divulgado en la revista Cretaceous Research.

Según explica el estudio, en total fueron encontrados tres agujeros de forma similar y un tamaño capaz de cobijar el cuerpo de un dinosaurio pequeño.

El hallazgo refuerza la tesis de que las especies que habitaban en climas muy fríos se resguardaban bajo la tierra para soportar las bajas temperaturas.

Hace tres años los especialistas realizaron un descubrimiento similar en Montana, Estados Unidos, un agujero en cuyo interior se encontró huesos de un pequeño dinosaurio adulto y dos jóvenes de la especie conocida como Oryctodromeus cubicularis.

Los investigadores indican que el comportamiento de excavación parece haber sido un refeljo de dinosaurios de especies diferentes, en distintos hemisferios, y se extendió durante millones de años, cuando algunos animales vivían en ambientes polares.

Este trabajo ayuda a comprender mejor los cambios geológicos, cómo se han adaptado los organismos, como la Tierra ha experimentado períodos de calentamiento y enfriamiento global, además de ayudar al conocimiento de la evolución de los dinosaurios, y la manera de sobrevivir, escribieron los autores.

El hallazgo fue realizado en Cala del Conocimiento, ubicado a unos 240 kilómetros de Melbourne, por científicos de las Universidades Emory de Atlanta, Montana, Estados Unidos, y del Museo de la Prefectura de Gifu en Ciudad Seki, Japón.

también te puede interesar