Ciencia y Tecnología

Temperatura en el Caribe registra marcado aumento

Expertos aseguran que también disminuirán en forma notable las precipitaciones en la región del mar Caribe y Centroamérica durante el período lluvioso del año, de mayo a octubre

Altas temperaturas en el Caribe
Temperatura en el Caribe registra marcado aumento. | Internet

Redacción Central |

Expertos aseguran que también disminuirán en forma notable las precipitaciones en la región del mar Caribe y Centroamérica durante el período lluvioso del año, de mayo a octubre

Expertos cubanos pronosticaron un incremento de casi tres grados en la temperatura superficial del mar y terrestre en la región del Caribe para finales de este siglo.

Apoyado en un modelo de simulación, el experto del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), Abel Centella, advirtió que en zonas terrestres ese aumento puede ser superior.

Centella hizo su exposición ante el I Congreso de Cambio Climático que sesiona de manera paralela a la VII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo que inició en La Habana.

El investigador consideró que también disminuirán en forma notable las precipitaciones en la región del mar Caribe y Centroamérica durante el período lluvioso del año (de mayo a octubre).

El martes, la presidenta de la Agencia del Medio Ambiente, Gisela Alonso, afirmó que Cuba sufre ya el impacto del cambio climático mundial con un aumento de la temperatura media anual, del nivel del mar y huracanes más intensos.

Durante el siglo XX hubo un aumento de la temperatura media anual en la isla de 0.6 grados Celsius y una elevación del nivel medio del mar de 2.14 milímetros por año, aseguró la científica ante la Convención que se lleva a cabo en la capital cubana.

El foro sesiona desde el martes y hasta el viernes próximo en La Habana con la asistencia de unos 600 representantes de 26 países.

también te puede interesar