Ciencia y Tecnología

En peligro barrera de coral más grande del mundo

Una vez que los niveles de dióxido de carbono se incrementen a los índices pronosticados para 2030 y 2060, todos los arrecifes de coral quedarán extintos

Gran Barrera de Coral
En peligro barrera de coral más grande del mundo | Internet

Redacción Central |

Una vez que los niveles de dióxido de carbono se incrementen a los índices pronosticados para 2030 y 2060, todos los arrecifes de coral quedarán extintos

La Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo ubicado frente a la costa de Queensland, al noreste de Australia, y que se extiende por unos 2.600 kilómetros, quedará tan degradado por el calentamiento de las aguas que desaparecerá del planeta en los próximos 20 años.

Charlie Veron, ex científico jefe del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, declaró al periódico inglés The Times, que “ya no hay vuelta atrás”.

“La Gran Barrera de Coral desaparecerá en los próximos 20 años aproximadamente”, agregó.

El experto sostuvo que una vez que los niveles de dióxido de carbono se incrementen a los índices pronosticados para 2030 y 2060, todos los arrecifes de coral quedarán extint “Serán los primeros ecosistemas globales en colapsar. Cuento con el apoyo de cada uno de los científicos de arrecifes de coral, de cada organización de investigación. He hablado con todos ellos. Esto es crítico. Esta es la realidad”, advirtió.

Veron hizo las declaraciones cuando en Londres se llevó a cabo una cumbre organizada por el Instituto de Zoología,la Sociedad Real y el Programa Internacional para el Estado de los Océanos (IPSO), para evaluar el futuro de los arrecifes de coral.

En un comunicado conjunto, las organizaciones advirtieron que para mediados del siglo, “la extinción de arrecifes de coral en el mundo será inevitable”.

Los expertos indicaron que el calentamiento de las aguas hace que los pólipos corales expulsen algas simbióticas que los proveen de nutrientes.

también te puede interesar