Ciencia y Tecnología

Nivel del mar podría subir 25 metros

La superficie del mar subirá aunque las personas consigan estabilizar las emisiones de dióxido de carbono, concluyen los científicos

Nivel del mar
Nivel del mar podría subir 25 metros | Internet

Redacción Central |

La superficie del mar subirá aunque las personas consigan estabilizar las emisiones de dióxido de carbono, concluyen los científicos

El nivel del mar podría llegar a subir hasta 25 metros en los próximos milenios, advierten investigadores alemanes junto a colegas británicos en la actual edición de la revista especializada “Nature Geoscience”.

La superficie del mar subirá aunque las personas consigan estabilizar las emisiones de dióxido de carbono, concluyen los científicos.

Los expertos estudiaron los cambios en el nivel del mar durante los últimos 520 000 años y con esa información diseñaron un modelo para el futuro, informó la Universidad de Tubinga, en el oeste de Alemania.

Junto a al equipo de investigadores de esa universidad, trabaja un grupo de científicos británicos de Southhampton y Bristol.

En las cinco últimas edades de hielo y sus fases calientes se produjeron cambios extremos en el nivel del mar, destacaron los expertos.

La investigación no aclara que consecuencias conllevaría la subida del nivel del mar para la humanidad. Las previsiones actuales se limitan sólo a los próximos 100 años.

también te puede interesar