Ciencia y Tecnología

Inició Mitsubishi producción masiva de vehículo eléctrico

La ensambladora japonesa planea producir 1400 unidades para el actual año fiscal hasta el próximo mes de marzo

Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico i MiEV de Mitsubishi Motors. | Reuters

Redacción Central |

La ensambladora japonesa planea producir 1400 unidades para el actual año fiscal hasta el próximo mes de marzo

Mitsubishi Motors producirá en masa a partir de este jueves el vehículo eléctrico ovoide “i MiEV”, en su fábrica de la ciudad de Kurashiki, prefectura de Okayama, en preparación del lanzamiento del auto cero emisiones en julio.

La ensambladora japonesa planea producir 1400 unidades para el actual año fiscal hasta el próximo mes de marzo, 5 mil unidades para 2010 y unos 15 mil en 2011, informó la agencia de noticias Kyodo.

La compañía ya ha recibido grandes órdenes que exceden los 2 mil vehículos, afirmó un directivo.

Mitsubishi Motors, que registró pérdidas por primera vez en tres años en el año fiscal 2008 que finalizó en marzo, ha invertido recursos para el desarrollo del carro eléctrico.

El nuevo vehículo es una esperanza para reanimar las golpeadas ventas del sector automotriz por la crisis económica mundial.

El i MiEV, que basó su plataforma de diseño en los “i” miniautos, es poderoso por las baterías de iones de litio que utiliza y porque pueden recargarse con la fuente de poder de una rejilla casera.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y durante el recorrido supera el rango de los 160 kilómetros una vez cargada.

Con un cargador de alta velocidad, el hatchback de cuatro puertas puede acumular energía en un lapso que va de 30 a 60 minutos, mientras que con un cargador casero de 200 voltios se llevará unas siete horas y con un cargador de 100 voltios requerirá 14 horas.

La venta del i MiEV se iniciará en primera instancia entre clientes corporativos en Japón a partir del próximo mes y para el resto del público estará disponible hasta 2010.

también te puede interesar