Ciencia y Tecnología

INETER pronostica la llegada de la Onda Tropical No. 2 para medianoche de este miércoles

La Onda Tropical está sobre territorio colombiano y se desplaza a una velocidad de 40 kilómetros por hora

Onda Tropical No. 2
INETER pronostica la llegada de la Onda Tropical No. 2 para medianoche de este miércoles | César Pérez

Redacción Central |

La Onda Tropical está sobre territorio colombiano y se desplaza a una velocidad de 40 kilómetros por hora

Las autoridades del Instituto de Estudios Territoriales (INETER) has pronosticado la llegada de la Onda Tropical No. 2 para la media noche de este miércoles.

La Onda Tropical está sobre territorio colombiano y se desplaza a una velocidad de 40 kilómetros por hora por lo que se espera, de mantener esta velocidad, que llegue a litoral del Atlántico a las 12 de la noche del miércoles y en lo que respecta al día de mañana se estaría desplazando hacia el norte, centro y la región del pacifico del país.

A la entrada de la Onda Tropical No. 2 a territorio nicaragüense se espera que genere lluvias moderadas a fuertes tormentas eléctricas en la zona del Atlántico y en el centro, norte y pacifico del país podría generar nublados y lluvias moderadas.

Carlos Zapata, meteorólogo del INETER señala que pro estar bajo la influencia de las bajas presiones en todo el pacifico esta zona se ha mantenido nublado y ha provocado lluvias en estos últimos días. “Hasta el momento ya se observa esa nueva onda y dependerá del desplazamiento, si es el desplazamiento es menor a los 40 kilómetros por hora tendríamos que esperar más tiempo para que pase por el pacifico y la región central”, explicó Zapata.

también te puede interesar