Ciencia y Tecnología

La Tierra pudo surgir hace más de 4 000 millones de años

Los científicos calculan que pudo sobrevivir al intenso bombardeo de meteoritos que sufrió el planeta hace 3 900 millones de años

Planet Tierra
La Tierra pudo surgir hace más de 4 000 millones de años. | Internet

Redacción Central |

Los científicos calculan que pudo sobrevivir al intenso bombardeo de meteoritos que sufrió el planeta hace 3 900 millones de años

La vida en la Tierra pudo surgir hace más de 4.000 millones de años y sobrevivir al intenso bombardeo de meteoritos que sufrió el planeta hace 3.900 millones de años, según un estudio publicado en la revista científica británica Nature.

Unos 200.000 billones de toneladas (2×10 elevado a 17) de meteoritos de todo tamaño -de 100 metros a más de 100 km de diámetro – cayeron sobre la Tierra durante unos cien millones de años, según Oleg Abramov y Stephen Mojzsis, del departamento de geología de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

Los rastros de vida más antiguos que se han encontrado en la Tierra se remontan a 3.830 millones de años, recordaron los científicos.

Los científicos se preguntaron si este intenso bombardeo provocó la evaporación de los océanos, una fusión de la corteza continental y la  destrucción de una hipotética vida más antigua, es decir la esterilización de la Tierra.

Al cabo de una interpretación mediante un modelo digital de este periodo de “intenso bombardeo tardío” (LHB Late Heavy Bombardement), estos geólogos estiman que si existía una vida microbiana subterránea, debió persistir a pesar de los impactos.

“La mayor parte de la corteza terrestre no se fundió ni se metamorfoseó,  mientras que sólo un 10% sufrió un aumento de temperatura de más de 500 centígrados”, destacaron.

también te puede interesar