Ciencia y Tecnología

Telescopio espacial Hubble regresó a su órbita

El artefacto espacial más famoso de todos los tiempos podrá continuar su exploración del universo para revelar muchos de los secretos que aún guarda

Hubble
Telescopio espacial Hubble regresó a su órbita. | AP

Redacción Central |

El artefacto espacial más famoso de todos los tiempos podrá continuar su exploración del universo para revelar muchos de los secretos que aún guarda

Un telescopio Hubble renovado fue liberado por astronautas del trasbordador Atlantis, los últimos humanos que estuvieron en contacto con el ingenio espacial, comunicó la agencia espacial estadounidense.

Durante seis días, el observatorio permaneció en las bodegas del Atlantis para ser modernizado en cinco salidas extravehiculares y prolongar su vida útil hasta el 2014.

Ahora el artefacto espacial más famoso de todos los tiempos podrá continuar su exploración del universo para revelar muchos de los secretos que aún guarda.

“Hubble fue liberado, está de nuevo en su viaje de exploración”, dijo el comandante del Atlantis, Scott Altman al control de misión en Tierra.

Las amarras del telescopio se soltaron cuando el Atlantis acababa de cruzar el Atlántico a una altura de 560 kilómetros de altitud sobre África.

Después de poner punto final a los trabajos de reparación en el Hubble, los astronautas preparan su regreso a tierra, programado para el viernes próximo.

El telescopio espacial fue colocado en órbita hace 19 años y ha mostrado imágenes espectaculares del universo como el choque entre dos galaxias.

también te puede interesar