Ciencia y Tecnología

Presentan restos de animal que vivió hace 47 millones de años

Se trata de “Ida”, fósil de 47 millones de años y “eslabón perdido” de los primates, que habitó en Alemania

Ida
Los restos fósiles de "Ida", un animal que vivió hace 47 millones de años en Alemania, fueron presentados este martes en Nueva York como un posible ancestro común de los monos y los seres humanos. | Getty Images

Redacción Central |

Se trata de “Ida”, fósil de 47 millones de años y “eslabón perdido” de los primates, que habitó en Alemania

Los restos fósiles de “Ida”, un animal que vivió hace 47 millones de años en Alemania, fueron presentados este martes en Nueva York como un posible ancestro común de los monos y los seres humanos.

Considerado como el fósil de primate más completo jamás encontrado, el ejemplar descubierto en 1983 cerca de Frankfurt fue presentado a la prensa en el Museo de Historia Natural de Nueva York por un grupo de paleontólogos.

Los científicos aseguran que este ejemplar de “Darwinius massillae” parecido a un lémur, de un metro de altura y sexo femenino, podría ser una suerte de eslabón perdido, un antepasado común a monos y hombres.

Para los científicos, “este espécimen es como encontrar el Arca perdida”, dijo Jorn Hurum, paleontólogo noruego de la Universidad de Oslo, integrante del grupo que durante los dos últimos años puso en evidencia la importancia del fósil para la comprensión de la evolución y el origen del hombre.

El esqueleto de “Ida”, completo en un 95% y al que sólo falta parte de una pierna, había sido vendido en una feria en Alemania y separado en dos partes  por coleccionistas, antes de que los científicos comprendieran su importancia.

también te puede interesar