Ciencia y Tecnología

Amazon presenta nueva versión de su lector electrónico

Se trata del Kindle DX que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande

Kindle DX
Amazon presenta nueva versión de su lector electrónico Kindle DX. | Amazon

Redacción Central |

Se trata del Kindle DX que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande

La compañía Amazon.com presentó el Kindle DX, una nueva versión de su lector electrónico que saldrá al mercado a un precio de 489 dólares y que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande que la del modelo actual.

“Señores y señoras, estoy encantado de presentarles el Kindle DX” proclamó el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos, durante un acto celebrado en la Universidad de Pace de Nueva York y en el que intervino, además, el presidente de la compañía editora de The New York Times, Arthur Sulzberger, con la que Amazon formalizó un acuerdo de colaboración.

El Kindle DX, que en EE.UU. saldrá al mercado en unos meses, tiene unas dimensiones de 26,4 centímetros de largo, 18,28 cm de ancho y 0,96 cm de grosor, además de una capacidad de memoria disponible para el usuario de unos 3,3 GB, lo que permite almacenar hasta 3.500 libros, comparado con algo más de 1.400 libros en el Kindle2.

La pantalla en este nuevo modelo es de 24,63 cm de diagonal, comparado con los 15,24 cm de la versión actualmente disponible en el mercado y utiliza igualmente 16 niveles de grises para mostrar textos, gráficos e imágenes.

Las editoriales Cengage Learning, Pearson y Wiley, que en conjunto representan más del 60 por ciento de las ventas de libros universitarios de texto, comenzarán en los próximos meses a ofrecer sus productos a los usuarios de Kindle DX.

también te puede interesar