Ciencia y Tecnología

Descubren planeta de dimensiones terrestres

El nuevo exoplaneta es el más pequeño descubierto hasta el presente, pero probablemente demasiado caluroso para admitir la vida

Planeta
Impresión artística del planeta. | EFE

Redacción Central |

El nuevo exoplaneta es el más pequeño descubierto hasta el presente, pero probablemente demasiado caluroso para admitir la vida

Un planeta fuera del sistema solar, de dimensiones similares a las de la Tierra, ha sido descubierto por científicos y es muy distinto de los gigantes descubiertos hasta ahora, dijeron investigadores el martes.

Científicos que asisten a una conferencia en Inglaterra dijeron que el tamaño del planeta era menos del doble que el de la Tierra.

Al presente se han descubierto unos 350 exoplanetas -exteriores a nuestro sistema solar- pero demasiado cercanos o alejados de su propio sol como para admitir la vida debido al exceso de frío o calor.

Los planetas gigantes suelen ser gaseosos como Júpiter. Los que son mucho más pequeños, como la Tierra, resultan difíciles de detectar.

El nuevo exoplaneta es el más pequeño descubierto hasta el presente, pero probablemente demasiado caluroso para admitir la vida como la que conocemos en nuestro planeta porque está demasiado cercano a la estrella en torno de la que gira, dijo el científico Michel Mayor.

Mayor hizo el anuncio en una conferencia de prensa durante la Semana Europea de Astronomía y Ciencias Espaciales.

también te puede interesar