Ciencia y Tecnología

La muralla china es más larga de lo que se suponía

Es 2.551 kilómetros más larga de lo previsto, según mediciones recientes

Gran Muralla China
Gran Muralla China | Internet

Redacción Central |

Es 2.551 kilómetros más larga de lo previsto, según mediciones recientes

La Gran Muralla China tiene una extensión de 8.851 kilómetros y no de 6.300 kilómetros, como se suponía hasta ahora, informaron fuentes oficiales.

La extensión de la Gran Muralla ha sido recalculada por el Ente para la Herencia Cultural y la Oficina para el Relevamiento y la Cartografía de Pekín.

Las mediciones adjudicadas ahora a la Gran Muralla han sido publicadas por la prensa china.

Uno de los autores del estudio, el director del Ente por la  Herencia Cultural, Shan Jixiang, precisó que el relevamiento fue realizado en el marco de un plan para la protección de la  Muralla, lanzado en 2005.

El monumento está amenazado por muchos factores, en  primer lugar los cambios climáticos y la masiva construcción de infraestructura en todo el país, advirtió Jixiang.

La obra arquitectónica, considerada una de las maravillas del mundo, fue construida con la Dinastia Ming (1.368-1.644), aunque los primeros cimientos de la muralla fueron instalados por el  emperador Qin Shi Huang (259-210).

La muralla pasa por diez provincias de China septentrional: Liaoning, Hebei, Tianjin, Pechino, Shanxi, Mongolia Interna, Shaanxi. Ningxia, Gansu y Qinghai.

también te puede interesar