Ciencia y Tecnología

Google negocia adquisición de Twitter

Se habla de una posible una cooperación entre ambos para la creación de un buscador

Twitter
Google negocia adquisición de Twitter. | LVDS

Redacción Central |

Se habla de una posible una cooperación entre ambos para la creación de un buscador

El consorcio de Internet Google está ultimando las negociaciones para comprar el popular servicio de mensajes cortos Twitter, informó el blog especializado en tecnología “TechCrunch” citando dos fuentes independientes.

Sin embargo, otro informante aseguró que las negociaciones se encuentran aún en una fase temprana y que también sería posible una cooperación entre ambas para la creación de un buscador. Un portavoz de Google se negó a comentar “especulaciones y rumores de mercado”.

Twitter permite escribir mensajes de hasta 140 caracteres en una especie de microblog que permite compartir esos mensajes cortos con una red de amigos utilizando mensajería instantánea.

Los textos enviados pueden leerse a tiempo real en search.twitter.com. Google ordenas páginas web en un índice, por lo que la información llega con más retraso y de forma menos actual.

Según se calcula, Twitter, fundada en marzo de 2006, tiene entre seis y diez millones de usuarios y sigue creciendo. Recientemente fue utilizado incluso por testigos para informar a tiempo real sobre sucesos como la caída de un avión sobre el río Hudson o los ataques terroristas de Bombay.

también te puede interesar