Ciencia y Tecnología

Google no introducirá publicidad dirigida en el correo electrónico

De aplicarse se comunicaría a los usuarios de la forma adecuada, y se haría con la apropiada salvaguarda de su seguridad, dijeron directivos de la compañía

Logotipo de Google
Dos personas usan sus ordenadores portátiles frente a un gran logotipo del gigante de Internet estadounidense Google, el 8 de octubre de 2006 en la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania). | AFP

Redacción Central |

De aplicarse se comunicaría a los usuarios de la forma adecuada, y se haría con la apropiada salvaguarda de su seguridad, dijeron directivos de la compañía

El director de productos de Google en Europa, Christian Miccio, afirmó que el controvertido sistema de “publicidad basada en intereses” no se introducirá por ahora en el servicio de correo electrónico de esta compañía.

Google anunció este mes la incorporación de este nuevo sistema en su buscador, en línea con la tendencia en alza del sector de la publicidad en la red y criticado por suponer una intromisión en la privacidad de los internautas.

El sistema detecta las visitas del usuario a páginas de un tema determinado y, a partir de ésta información, elabora un “perfil” del consumidor -por ejemplo, “interesado en los deportes”- y suministra publicidad en función del mismo, que se visualiza en la pantalla del internauta.

“Google no aplica en absoluto la publicidad basada en intereses a los servicios de intercambio de documentos”, declaró Miccio en una rueda de prensa al ser preguntado sobre su posible uso en su aplicación para correo electrónico (“G-mail”).

El responsable de Google en Europa dijo que en el futuro este sistema “podría aplicarse o no” al servicio de correo, pero precisó que de ser así “se comunicaría a los usuarios de la forma adecuada, y se haría con la apropiada salvaguarda de su seguridad”.

Google “trata de ser lo más transparente posible, y se basa en la confianza de los usuarios”, recalcó Miccio, que presentó hoy en Bruselas un conjunto de nuevas aplicaciones para G-mail, disponibles en 49 idiomas, entre ellos el castellano y el catalán.

El citado servicio de correo electrónico sí incluye un sistema de publicidad “personalizada” para los usuarios, basado en la oferta de anuncios adaptados a los temas más habituales en sus correos electrónicos.

también te puede interesar