Ciencia y Tecnología

Identifican anticuerpos que controlan al VIH

Estos descubrimientos sugieren la posibilidad de investigar en vacunas que imiten la respuesta de los anticuerpos naturales del organismo

VIH
VIH | EFE/Archivo

Redacción Central |

Estos descubrimientos sugieren la posibilidad de investigar en vacunas que imiten la respuesta de los anticuerpos naturales del organismo

Los pacientes seropositivos que demoran en desarrollar el sida poseen un conjunto de anticuerpos con los cuales consiguen mantener controlado al VIH, destaca un estudio divulgado en la revista Nature.

Según indica el informe, las personas con VIH en los que la infección avanza lentamente son entre 10 y 20 por ciento de los casos. En ellos su sistema inmune produce altos niveles de anticuerpos antivirales, algo de lo que hasta ahora poco se sabía.

Investigadores de la Universidad de Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos, analizaron el suero sanguíneo de seis individuos con esas características y lograron aislar anticuerpos que se dirigían a la proteína del envoltorio del patógeno, neutralizándolo.

Con posterioridad, los especialistas reprodujeron los anticuerpos en grandes cantidades para evaluar su eficacia y observaron que eran capaces de reducir la carga viral en los cultivos celulares y de reconocer una variedad de cepas.

Estos descubrimientos sugieren la posibilidad de investigar en vacunas que imiten la respuesta de los anticuerpos naturales del organismo, concluyeron los autores del trabajo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!