Ciencia y Tecnología

Encuentran pez drácula en Londres

El animal, oriundo de Birmania, mide apenas 17 milímetros y en su boca tiene dos colmillos de hueso que recuerdan a los del archifamoso vampiro Drácula

Danionella dracula
El pez Drácula (Danionella dracula) podría estar nadando en muchos acuarios del mundo, creen los investigadores | BBC Mundo

Redacción Central |

El animal, oriundo de Birmania, mide apenas 17 milímetros y en su boca tiene dos colmillos de hueso que recuerdan a los del archifamoso vampiro Drácula

Una nueva especie de pez de tamaño diminuto y con colmillos semejantes a los de un vampiro fue descubierto por investigadores del Museo de Historia Natural de Londres, divulgó la revista Proceedings B.

El animal, oriundo de Birmania, mide apenas 17 milímetros y en su boca tiene dos colmillos de hueso que recuerdan a los del archifamoso vampiro Drácula, por lo que recibió el nombre científico de Danionella dracula.

Sin embargo, estos colmillos tienen la función de empujar al oponente, no de hacerles daño, según el doctor Ralf Britz, del Museo de Historia Natural.

Este pececito fue trasladado a Gran Bretaña para ser exhibido en un acuario.

En principio, los científicos pensaron que se trataba de una especie relacionada, pero cuando comenzaron a morir al año de cautiverio y los analizaron bajo el microscopio, descubrieron lo que creyeron eran dientes.

Al efectuar un análisis detallado que consistió en marcar el hueso y el cartílago con diferentes colores y emplear una enzima para disolver el músculo, se percataron que tenían colmillos además de protuberancias filosas.

Los análisis de ADN permitieron ubicar a esos peces en su árbol genealógico y se piensa que el Danionella dracula perdió sus dientes hace unos 50 millones de años.

Además es posible que la madurez sexual del pez llegue cuando aún su cuerpo no se encuentra totalmente desarrollado.

Según los científicos, el pez drácula tiene 44 huesos menos que su pariente más próximo, el pez cebra, y son los que se forman en una etapa de la vida de este último.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!