Ciencia y Tecnología

Protegen huevos de tortuga para evitar extinción

Más de siete mil son protegidos en un vivero en la comunidad El Astillero, fronteriza con Costa Rica Se trata de huevos de tortuga de paslama o golfita, de mayor tamaño que las marinas, y las cuales depositan anualmente sus huevos en el refugio silvestre Río Escalante-Chacocente, departamento de Rivas a 100 kilómetros de Managua. […]

Huevos de tortuga golfita
Protegen huevos de tortuga de paslama o golfita para evitar extinción. | Internet

Redacción Central |

Más de siete mil son protegidos en un vivero en la comunidad El Astillero, fronteriza con Costa Rica

Se trata de huevos de tortuga de paslama o golfita, de mayor tamaño que las marinas, y las cuales depositan anualmente sus huevos en el refugio silvestre Río Escalante-Chacocente, departamento de Rivas a 100 kilómetros de Managua.

El trabajo se realiza para proteger las posturas de los depredadores naturales y del hombre y son trasladados con ayuda de Fauna y Flora Internacional.

Precisamente se espera que de los huevos protegidos nazcan entre el 80 y 90 por ciento de pequeñas tortugas, las cuales se depositaran posteriormente en ruta hacia el mar, en horas de la noche.

Esta reserva natural-la denominada Escalante-Chacocente se extiende por unos cinco kilómetros de costa, según se informó.

también te puede interesar