Ciencia y Tecnología

En Nicaragua foro centroamericano de energías renovables

Acogerá el XIII Foro Centroamericano sobre Energías Renovables en sitios rurales y aislados

Redacción Central |

Acogerá el XIII Foro Centroamericano sobre Energías Renovables en sitios rurales y aislados

Nicaragua acogerá, del 18 al 20 de marzo, el XIII Foro Centroamericano sobre Energías Renovables en sitios rurales y aislados, organizado por la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA), informaron fuentes de ese organismo.

La AEA es una iniciativa originada en el marco de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Johannesburgo 2002, con el objetivo de promover las energías renovables en los países de Centroamérica para contribuir al desarrollo sostenible y a la mitigación del cambio climático global.

La fuente explicó en un comunicado que el objetivo de ese foro es divulgar experiencias exitosas a nivel de la región centroamericana en esa materia.

También destacar las tecnologías usadas en el campo de la energía en zonas aisladas con fuentes de energía renovable para lograr incrementar la productividad y la calidad de vida de las comunidades rurales que no están interconectadas a la red.

En el foro participarán funcionarios de los ministerios de Energía y Ambiente de Centroamérica, organismos regionales e internacionales, organismos no gubernamentales, académicos y empresas de la región, entre otros, añadió.

La AEA es un proyecto iniciado con el apoyo del Ministerio para Asuntos Exteriores de Finlandia en coordinación con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

también te puede interesar