Ciencia y Tecnología

Los océanos polares están plagados de vida

Según investigadores existen unas 7 500 especies en el océano Antártico y de unas 5 500 en el Ártico

Redacción Central |

Según investigadores existen unas 7 500 especies en el océano Antártico y de unas 5 500 en el Ártico

Los océanos Ártico y Antártico no son frías zonas de muerte, sino que se encuentran llenos de vida: así lo descubrieron investigadores del proyecto internacional Censo de Vida Marina, que constataron hasta hoy la existencia de unas 7.500 especies en el océano Antártico y de unas 5.500 en el Ártico.

“Los océanos polares son todo lo contrario a un desierto biológico, rebosan de vida en sus formas más distintas”, comentó Ian Poiner, presidente de la comisión científica que se encarga del recuento de las poblaciones submarinas.

Entre ellas se encuentran cientos de especies desconocidas hasta ahora como cangregos, culebras, calamares, erizos de mar u holoturias, además de minúsculos organismos de plancton.

En el recuento, iniciado en el año 2000, participan varios miles de científicos en todo el mundo, con la intención de culminar en 2010 el inventario mayor hasta el momento de la vida marina.

Según la biológoca marina Brigitte Ebbe, del instituto de investigación de Senckenberg, entre el 50 y el 90 por ciento de cada prueba del fondo marino está compuesto por nuevas especias.

también te puede interesar