Ciencia y Tecnología

Bélgica devolverá a Grecia piezas arqueológicas

Las piezas son en su mayoría fragmentos de cerámica y monedas que datan de los siglos VII y V antes de Cristo

Redacción Central |

Las piezas son en su mayoría fragmentos de cerámica y monedas que datan de los siglos VII y V antes de Cristo

El gobierno belga devolverá a Grecia más de un centenar de piezas arqueológicas de más de 2 400 años, sacadas de forma ilegal de Grecia hace más de 40 años, anunció en un comunicado el Ministerio de Cultura griego.

Las piezas son en su mayoría fragmentos de cerámica y monedas que datan de los siglos VII y V a.C., provenientes de la localidad de Thorikos, al sur de Atenas, cercanas a las minas de plata de Lavrion, donde la Escuela Arqueológica Belga hizo excavaciones.

Las piezas se encontraron en las bodegas de la Facultad de Arqueología de la Escuela Universidad de Gante.

Grecia ha sido objeto de una decena de devoluciones de reliquias arqueológicas de parte de varios países -Italia, Alemania, Vaticano- e individuales y, a su vez, ha devuelto piezas a otros países.

Atenas trata desde hace años de recuperar los frisos de mármol del templo del Partenón de la Acrópolis, el monumento más representativo de la Edad de Oro de Grecia.

Más de la mitad de los frisos se encuentran desde hace más de un siglo en Reino Unido y el Museo Británico de Londres rehúsa devolverlos.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses